Nacional

EU emite alerta máxima para no viajar a México ante repunte de Covid-19

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (por sus siglas en inglés CDC) hicieron un llamado a sus ciudadanos a evitar viajar a México por los altos niveles de contagios de Covid-19.

En un comunicado, los CDC ponen a México en el nivel 4, es decir el máximo nivel por lo que piden “evitar todos los viajes a México” toda vez que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus.

En caso de viajar a nuestro país, los CDC piden a sus connacionales extremar precauciones como el uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos.

También piden a quienes regresan de México hacia Estados Unidos realizarse una prueba viral de 1 a 3 antes de viajar, de la misma manera, después de viajar, piden realizarse una prueba para descartar algún contagio.

México también pide no viajar a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a todos los mexicanos y extranjeros a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”, afirmó a través de un comunicado.

Share: