lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

BAJAN EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO A 0.9 POR CIENTO

Editor 23/07/2019 Nacional Comentarios desactivados en BAJAN EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO A 0.9 POR CIENTO

CDMX.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó nuevamente la expectativa de crecimiento económico en México de 1.6 por ciento a 0.9 por ciento en 2019.

Refirió que en México la inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de su calificación soberana.

En 2018, la economía mexicana registró un crecimiento económico de 2.0 por ciento. Las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2019 es de un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento, y para 2020 entre 1.4 y 2.4 por ciento.

En su reporte difundido este martes, el Fondo Monetario Internacional también recortó su pronóstico para la economía mundial a 3.2 por ciento este año y 3.5 por ciento en 2020, desde su proyección previa de 3.3 y 3.6 por ciento, respectivamente.

Señaló que el crecimiento mundial sigue siendo moderado, pues desde su informe de abril pasado, Estados Unidos ha incrementado aún más los aranceles sobre ciertas importaciones chinas y China ha respondido elevando los aranceles de un subconjunto de importaciones estadounidenses.

Like this Article? Share it!

About The Author