breaking newsNacionalúltimas ondas

EU LIGA A PERIÓDICOS MEXICANOS CON EL NARCO Y LOS SANCIONA

WASHINGTON, E.U.- El gobierno de Estados Unidos sancionó a un ciudadano mexicano y a cuatro empresas, entre ellas las publicaciones Unomasuno y Diario Amanecer, por apoyar al cártel Los Cuinis y a su líder, Abigael González.

La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro, prohibió a los sancionados realizar transacciones comerciales o financieras con entes de EU, y ordenó la incautación de cualquier activo que posean en ese país.

La medida recayó sobre el mexicano Naim Libien Tella, el diario Unomásuno de la ciudad de México, el periódico Diario Amanecer y Aerolíneas Amanecer -ambas en Toluca- y Valgo Grupo de Inversión, en Guadalajara, Jalisco.

El director interino de Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, John Smith, dijo que a través de su relación con Naim Libien Tella, vicepresidente de Unomasuno, el cártel de Los Cuinis ha usado al periódico para crecer sus actividades de narcotráfico.

El despacho designó en abril de este año como narcotraficantes a “Los Cuinis”, a su líder y a sus aliados: el Cártel Jalisco Nueva Generación y su líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Share: