Local

EVITAN EXTORSIÓN A FAMILIA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León evitó que una familia fuera extorsionada la tarde del martes 1 de octubre.

A través de una llamada de emergencia al número 9-1-1, una ciudadana reportó que recibió una llamada de un teléfono con lada de Guadalajara, Jalisco, en la que le solicitaban el depósito de 300 mil pesos para liberar a su hermano, a quien supuestamente tenían secuestrado.

De acuerdo a la afectada, vio salir a su hermano de su domicilio, en la colonia Nuevo Amanecer, alrededor de la 1:30 de la tarde del martes y desde entonces, hasta las 4 de la tarde, no había podido contactarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que por medio de un trabajo de análisis y rastreo, se logró tener contacto con el hermano de la ciudadana, quien envió su ubicación vía teléfono celular.

Al acudir al punto, se encontró al afectado en un inmueble habilitado como Ciber en la calle Fundadores, colonia San Miguel Plus, del municipio de San Francisco del Rincón.

Según la versión del ciudadano, recibió varias llamadas en las que le exigieron ir y permanecer en ese lugar o de lo contrario le harían daño a su familia. Finalmente no se realizó depósito alguno.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de hechos delictivos y reportar cualquier acto al número 9-1-1 o de forma anónima al número 0-8-9.

Share: