sábado, diciembre 7, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

EX NOVIO, ENTRE LOS ASESINOS DE ANA IVETTE; LUIS PEREGRINA ES INOCENTE (VIDEO)

Paco Picón 09/04/2015 breaking news, Local, Nacional Comentarios desactivados en EX NOVIO, ENTRE LOS ASESINOS DE ANA IVETTE; LUIS PEREGRINA ES INOCENTE (VIDEO)

LEÓN, GTO.- Un ex novio de Ana Ivvette González Salas se perfila como el autor material del robo que habría terminado con el asesinato de la estudiante de la Universidad DeLaSalle, Ana Ivette González Salas. No se tiene acusación alguna contra Luis Peregrina, el último novio que tuvo esta chica.
Esto ha trascendido luego de que el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, presentara a dos de cuatro implicados en el crimen.
Los detenidos fueron identificados como Claudio Andrés Rivera, de 18 años de edad y quien además cuenta con antecedentes de robo a casa habitación, así como Christian Javier Godínez, de 28 años.
Entre los otros dos prófugos se encuentra un ex novio de Ana Ivette, quien habría planeado el robo porque sabía que la mamá de esta chica vendía oro y solía tener joyas en su casa del fraccionamiento Real de Bugambilias.

De izq a der: Javier Godínez Rentería, de 28 años, y Claudio Andrés Rivera, de 18 años.

De izq a der: Christian Javier Godínez Rentería, de 28 años, y Claudio Andrés Rivera, de 18 años.

De hecho planearon el robo la noche del viernes tres de abril porque los papás de Ana Ivette salieron de vacaciones y porque sólo estaba en la casa ella.
De hecho aprovecharon para meterse cuando la chica salió de la casa, pero regresó 20 minutos después y encontró a los ladrones.
El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, explica los hechos de la siguiente manera:
“Se pudo establecer que los probables responsables planearon inicialmente robar la casa de la víctima y para ello estuvieron vigilando su domicilio y cuando este quedó solo, el día de los hechos, después de las 11 de la noche, hora en que salió la víctima, quien era la única moradora en ese momento, los probables responsables se introdujeron a la vivienda y comenzaron a sustraer diversos objetos de valor, básicamente joyería, pero fueron sorprendidos en el interior por el regreso de la víctima minutos después, ante ello, de acuerdo a la mecánica de los hechos, fue sometida y amordazada y de manera posterior abordada a su propio vehículo, aún con vida, para después ser llevada otro lugar en la colonia Lomas de la Trinidad, donde fue privada de la vida a causa de una herida producida por un objeto punzocortante penetrante de cuello y a la postre abandonada en el vehículo”.

Ana Ivett González Salas

Ana Ivett González Salas

Zamarripa también detalla parte de la investigación que llevó a la captura de al menos dos de los implicados.
“Se identificó a los autores de este atroz crimen ya que fueron captados en diferentes lugares por videocámaras y que vinculados con un análisis telefónico y además sustentada su participación con elementos objetivos de prueba en materia forense, es que se logró saber que fueron Claudio Andrés Rivera Sánchez, de 18 años de edad, quien cuenta con antecedentes de robo a casa habitación, y Christian Javier Godínez Rentería, de 28 años de edad, quienes son parte de los responsables de este, reitero, atroz crimen”.
Sin embargo, el fiscal aclara que hay dos implicados más en el crimen, y que uno de ellos sostuvo una relación con Ana Ivette.
“Hay una persona que entendemos tuvo una relación con la víctima que está involucrado”, dijo Carlos Zamarripa, quien también reiteró que no pesa acusación alguna contra Luis Peregrina, el último novio que tuvo Ana Ivette. Por lo pronto los detenidos serán consignados a un juez penal por los delitos de robo calificado y feminicidio, con lo que podrían alcanzar condenas de por lo menos 70 años cada uno.

 

Like this Article? Share it!

About The Author