Local

EXHIBEN GRUPOS PARLAMENTARIOS VASTA IGNORANCIA DE DIPUTADO DE MORENA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La vasta ignorancia del diputado local de MORENA, David Alejandro Landeros, fue motivo de un vergonzoso debate en el Congreso de Guanajuato este jueves.

Todo comenzó cuando Landeros subió a tribuna para denunciar, sin una sola prueba bajo el brazo, tres casos de supuestos aviadores (gente que cobra sin trabajar) en los grupos parlamentarios del PVEM y de Movimiento Ciudadano.

“El día de hoy vengo a señalar como aviadores a la máxima tribuna del pueblo a las siguientes personas, quienes nunca o pocas veces se les ve por aquí. Dichas personas son Luis Alfredo Navarro Ríos, quien aparece como empleado en el portal de transparencia adscrito al Grupo Parlamentario del Partido Verde (…) Hay otra persona que se llama Claudia Estela González Ángeles, quien aparece como empleada en el portal de transparencia del Congreso adscrita a la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano y que raras veces viene a este poder legislativo (…) Y finalmente Ricardo Paz Gómez, también de la representación parlamentaría de Movimiento Ciudadano, quien ha venido únicamente en dos ocasiones desde que comenzó la legislatura”, denunció el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional.

David Landeros dijo sustentar sus acusaciones con grabaciones de audio y video que él mismo habría tomado.

“Para comprobarlo basta con observar que hice unas grabaciones de las cámaras de seguridad de este edificio y se comprobará que nunca vienen (…) No tengo acceso (a las cámaras del Congreso) tengo cámara particular (…) Además recopilé personalmente, con un audio, una investigación que por cierto no me corresponde, donde los mismos empleados del Partido Verde y de Movimiento Ciudadano comprueban que lo que aquí se señale, estos videos los circularé en redes sociales en las próximas horas, porque cuando en Morena decimos algo… es con fundamento”, dijo.

Luego se amparó en el fuero del que aún goza como legislador para evitar represalias por sus dichos, pese a que en estos momentos se discuten seis iniciativas para eliminar ese privilegio.

“A los diputados no podrá exigírseles responsabilidad legal alguna por las opiniones que manifiesten en el desempeño de su trabajo o de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos o enjuiciados por ellas, así dice la ley ¿eh?”. Fueron las palabras de Landeros.

alejandro-landeros

David Alejandro Landeros, diputado de MORENA en Guanajuato.

LA RESPUESTA DEL VERDE

Las acusaciones del diputado de MORENA generaron que pidiera el uso de la tribuna la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara.

La diputada, debido a un esguince en el pie izquierdo, fue auxiliada por uno de sus asesores para llegar con muletas hasta la tribuna.

Ese asesor, quien se postró entre Beatriz Manrique y David Landeros, terminó siendo Luis Alfredo Navarro Ríos, el presunto aviador del PVEM.

“Les presento a Luis Alfredo Navarro Díaz. Y qué cree diputado, que Luis Alfredo tiene más tiempo en este congreso que usted ¿cómo ve?”, dijo Manrique viendo fijamente a Landeros.

El posicionamiento de la verdeecologista tuvo un cierre contundente; “Y me parece que si el mismo nivel que tiene para investigar, lo tiene para legislar, tiene usted mucha tarea que hacer”.

LA AUSENCIA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

El otro grupo parlamentario señalado por Landeros como generador de dos plazas de aviadores fue Movimiento Ciudadano, cuyo único representante es Eduardo Ramírez Granja, quien estaba ausente en el salón de sesiones.

Sin embargo, de alguna manera entraron a su defensa los grupos parlamentarios del PAN y del PRI.

EL IMPLACABLE REGAÑO AZUL

La diputada libia García subió a tribuna para sostener que para ella era lamentable la exposición de total ignorancia del diputado de MORENA en torno al fuero y a las leyes que sobre ello están en proceso legislativo.

“Escuchar la embestidura de un diputado ante esta tribuna expresarse como se ha expresado, pues, definitivamente es lamentable. Primero porque viene aquí a exponer con total ignorancia lo que es la figura del fuero constitucional que él citó y que debería además conocer porque estamos hoy día en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con seis iniciativas que tienen que ver con este tema, precisamente para eliminarlo o acotarlo”.

Fue incisiva en señalar que era lamentable el hecho de hacer señalamientos sin sustento y mostrar un total desconocimiento de las leyes, a cuyo conocimiento pleno están obligados los legisladores.

Luego el coordinador de los panistas, Éctor Jaime Ramírez Barba, atizó el fuego.

“Que venga y acuse a las personas poniendo nombre y apellido, y no crea que se puede amparar en su título de diputado para apretar a la gente, porque esta persona que usted menciono ahorita y que se está recibiendo a nivel nacional tiene familia y usted la ha acusado injustamente, ¿cómo, quién le da ese derecho de hacer eso”, dijo el legislador sin ´H´.

LA ESTOCADA FINAL TRICOLOR

El diputado del PRI, Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, no se anduvo por las ramas; dijo estar enojado por como el diputado Landeros ha sido supuestamente manipulado por asesores de MORENA y avergonzado por la falta de conocimiento parlamentario por parte del propio legislador de izquierda.

“Es lamentable, y la verdad le digo diputado, con todo el pesar, es lamentable, porque aunque lo estimo como persona veo su desempeño como diputado y me da vergüenza y me da coraje saber cómo es manipulado a través de asesores que al mismo tiempo que cobraban en su grupo parlamentario, pretendieron en algún momento también cobrar en el Grupo Parlamentario del PRI solicitando un apoyo económico, y vienen aquí con ese descaro y con esa vergüenza a acusar a quienes bien trabajan en cada uno de los grupos parlamentarios”.

Los embates dejaron sin ánimos de rectificaciones o respuestas a alusiones personales a Landeros, un ex jefe de mantenimiento eléctrico y electromecánico beneficiado por la vía plurinominal en las pasadas elecciones.

 

Share: