Local

SIETE MESES SIN QUE DIPUTADOS LOCALES TRABAJEN POR DERECHOS DE COMUNIDAD LÉSBICO-GAY

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados no han movido un solo dedo para legislar en torno a los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) de Guanajuato.

Esto, pese a que hace siete meses esta comunidad entregó a los legisladores locales un pleito petitorio en el que básicamente les piden legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y garantizar equidad en los servicios púbicos emanados del estado.

“No (nos han dicho nada) solamente se turnó a la Comisión de Seguridad, fue todo lo que nos dijeron, nos dijeron que nos iban a volver a llamar, pero ya son siete meses y venimos a ver qué paso con el pliego petitorio, dónde están trabajando, o sea, en qué están trabajando. Yo entiendo que están trabajando, pero también nosotros somos su prioridad, nuestros votos también cuenta y nuestro dinero también va a sus bolsas”, dijo Rubí Araujo, la primera persona transgénero en ocupar un cargo de elección popular en Guanajuato.

Ella, junto con un grupo reducido de la comunidad LGBTTTI acudieron la mañana de este jueves a la sesión del pleno del Congreso de Guanajuato donde se manifestaron pacíficamente mostrando en el salón de sesiones la bandera que les caracteriza.

“Buscamos tener los mismos derechos como cualquier otra persona que estamos aquí, que pagamos los mismos impuestos y que tenemos los mismos derechos y los legisladores tiene la obligación de legislar a favor de la comunidad LGBTTTI.

SIN OPINIÓN SOBRE EL TEMA: COORDINADOR DEL PAN EN EL CONGRESO

Sobre los avances en las exigencias de la comunidad LGBTTTI, el coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo simplemente no tener opinión sobre esto.

“Cuando en el proceso legislativo me piden opinión yo leo lo que me mandan y doy mi opinión del tema, no me ha llegado opinión del tema. No me ha llegado opinión del tema, de ninguna comisión. Es la primer noticia que tengo, yo no sabía”, dijo el panista.

Por lo pronto la petición se encuentra en manos de la comisión de Derechos Humanos en espera de dictamen.

Share: