Nacional

EXHIBEN MILLONARIO “GUARDADITO” DEL SENADO

MÉXICO, D.F.- La vicecoordinadora del PRD en la Cámara alta, Dolores Padierna, denunció que en el Senado existe un fideicomiso “oscuro, que se debe aclarar”, por un monto de entre mil a mil 200 millones de pesitos.

La legisladora dijo que “curiosamente” esa cifra coincide con el gasto que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como no perfectamente comprobado, pero sí ejercido.

“Coincide mucho (esa cifra) con una cantidad que ahora que estamos estudiando los fideicomisos y fondos de los tres Poderes de la Unión, con un fideicomiso, con un fondo, que yo no sabía que existía porque no es transparente que tiene el Senado de la República por un monto de mil a mil 200 millones de pesos, que no sabemos por qué está ese dinero guardado”, insistió.

Padierna Luna recalcó que esas presuntas irregularidades que detectara la ASF con respecto al gasto del Senado son del 2013, y ahora que esta parte del Poder Legislativo está a cargo precisamente del PRD, “debemos aprovechar la oportunidad para aclarar cualquier tipo de duda que se tenga”, dijo.

La vicecoordinadora perredista pide que se esclarezca el monto y el destino de ese dinero.

La vicecoordinadora perredista pide que se esclarezca el monto y el destino de ese dinero.

Share: