Local

Exhibirán muestra fotográfica en la Torre Andrade ‘Pink Wave’

LEÓN, GTO-. Porque la ciudad necesita y tiene nuevos espacios culturales, este es el caso de la mítica Torre Andrade, donde este sábado 27 de marzo será inaugurada la exposición fotográfica del artista PeroRuíz Ruiz llamada ‘PINK WAVE’.

PINK WAVE’ nace de la inquietud por las formas que se producen en los edificios, esos gigantes de cristal y concreto que siempre vemos como símbolos de capitalismo y opulencia.

Se realizará la inauguración de la exhibición a partir de las 8 de la noche, donde también participará el talento leonés de la música electrónica Negro Camp DJ (Fer Espinoza) en la Torre Andrade ubicada en calle Florencia 103.

Habrá foro controlado con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias.

Las fotografías estarán hasta el 7 de mayo de 2021.

Puedes realizar tu cita a través de https://instagram.com/torre.andrade?igshid=11epgxhu5nckx

SOBRE EL ARTISTA

Pedro Ruíz Ruíz (Ciudad de México, 1988), actualmente reside en Guadalajara, Jalisco. Ciudad donde cursó la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica de la Universidad de Guadalajara.

La experiencia que Pedro Ruíz Ruíz ha adquirido a lo largo de su trayectoria, ha sido gracias a maestros y proyectos en los que ha participado, tanto en León como en Guadalajara, donde aprendió además de arte y fotografía, métodos de trabajo que le han permitido la especialización en fotografía artística, publicitaria, de moda y arquitectura.

Esta última comenzó simplemente como una afición, pero todo cambió en el 2016 al ser invitado a impartir un curso de abstracción arquitectónica dentro del marco de la exhibición “Ensayo museográfico núm. 2” en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara inspirado por la artista Luisa Lambri.

La experiencia enriqueció su espíritu inquieto y creativo lo cual lo llevó a experimentar y a ver formas diferentes en las estructuras monumenta.

SOBRE LOS CURADORES

Eduardo Cornejo (León, Gto 1989) Artista Visual residente de la ciudad de Leon Guanajuato estudio la licenciatura de Artes Visuales en la universidad de de Guanajuato.

Los medios utilizados en su obra son el dibujo y el video, en ellos recontextualiza elementos culturales para desarrollar ideas sobre la construcción de identidad.

También funge de gestor cultural para la “Torre Andrade” junto con su amigo y compañero Gerardo Mendoza, donde buscamos establecer un punto de encuentro para los agentes culturales de la región.

 

Gerardo Mendoza (Guanajuato, 1989) crecí en la ciudad de León, ciudad donde viví por 18 años hasta que me mudé a la Ciudad de México, donde cursé mis estudios universitarios y residí durante 11 años.

Soy licenciado en derecho por la universidad iberoamericana y maestro en gestión cultural por la universidad Carlos III de Madrid.

Paralelamente con mi formación y trabajo como abogado , mis inquietudes estuvieron en el ámbito de las artes, especialmente en la literatura y el cine, motivo que me llevó, en mi afán de satisfacer esas inquietudes, a realizar cursos y diplomados en literatura y cine, gestión cultural y en la exploración del espacio urbano y sus expresiones culturales.

Abogado de profesión y gestor cultural por vocación, mis inquietudes en el campo de las artes y la cultura, me llevaron a asociarme con Eduardo Cornejo, amigo de mucho tiempo, para colaborar en la Torre Andrade, espacio de investigación y expresiones culturales del cual formó parte actualmente.

 

Share: