Localportada

Exhorta Diego Sinhue a alcaldes electos a no ser corruptos

LEÓN, GTO.- En la inauguración del Congreso de Autoridades Electas 2021,  el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los alcaldes electos a aplicar medidas de austeridad y evitar ser corruptos.

En el presupuesto hay una gran limitante hay un impacto por la disminución de recursos hasta federales. Es claro que no hay recursos suficientes por lo que tendrán que mejorar su recaudación sus gastos”, mencionó Rodríguez Vallejo.

Pidió a los alcaldes que entre las primeras acciones firmen convenio con la Secretaria de Finanzas para obtener recursos.

Son 46 alcaldes electos junto con los miembros de sus gabinetes que asumirán funciones el próximo 10 de octubre que participan en este congreso cuyo objetivo es de que lleguen preparados a sus cargos, por lo que también en el Congreso de Autoridades, habrá simulaciones de sesiones de Ayuntamiento. Además, se brindará capacitación sobre las atribuciones que tienen tanto los regidores como síndicos, presidentes y presidentas municipales.

 

Share: