Local

EXHORTA LA DIPUTADA ALEJANDRA GUTIÉRREZ A AUTORIDADES MUNICIPALES A DISEÑAR LEYES DE INGRESOS APEGADAS A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

Guanajuato, Gto.- La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, exhortó a autoridades municipales a elaborar un proyecto de Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 apegada a las necesidades de los ciudadanos, que considere nuevas fuentes de financiamiento y al uso de la firma electrónica.

En su mensaje de inauguración de la Junta de Enlace en Materia Financiera que se llevó a cabo en el Congreso local, la legisladora señaló que en Guanajuato somos innovadores en lo referente a transparencia y austeridad; es algo con lo que estamos comprometidos; por ello se brinda a ustedes las herramientas que faciliten la presentación de sus leyes de ingresos.

Cabe recordar que la diputada Alejandra Gutiérrez Campos ha impulsado la reducción del uso de papel en las oficinas gubernamentales, y gracias a la opción del envío de la propuesta correspondiente de manera electrónica, se logrará ese objetivo además de la disminución en los tiempos de los traslados de funcionarios municipales al Congreso del Estado, a fin de resolver alguna duda.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política afirmó que “las finanzas públicas representan un medio para lograr los propósitos, objetivos o fines que debe aplicar el poder público en cuanto al manejo de los recursos económicos, el funcionamiento y desarrollo de las actividades que está obligado a efectuar respecto a la satisfacción de servicios públicos”.

Puntualizó que mediante la Junta de Enlace en Materia Financiera se busca reforzar la colaboración con los Ayuntamientos en el diseño de sus propuestas para el próximo ejercicio Fiscal 2020, y puedan atender las necesidades de los habitantes de sus municipios, siempre en un marco de transparencia en lo referente a los procesos de gestión gubernamental.

En este evento estuvo presente, en representación del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, quien dialogó con los asistentes sobre aspectos económicos y financieros que se contemplan para el próximo año, los cuales podrían ser de utilidad para la elaboración de los proyectos de leyes de ingresos municipales para el 2020.

En la Junta de Enlace en Materia Financiera también participaron los integrantes de la Comisión de Hacienda, las diputadas Lorena Alfaro García, el diputado Víctor Zanella Huerta, la diputada Cristina Márquez Alcalá y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, Javier Pérez Salazar.

Share: