Local

SEGURIDAD PREOCUPA Y OCUPA EN GUANAJUATO, DICE HUETT TRAS ASESINATOS DE REGIDORES

IRAPUATO, GTO.- La comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huet, declaró este jueves que la seguridad es un tema que ocupa y preocupa, luego de asesinatos de servidores públicos y ciudadanos que, dijo, fallecen también.

“Preocupa y ocupa, y yo a ello agregaría pues el tema de servidores públicos del sistema penitenciarios la semana pasada, diversos elementos de instituciones de seguridad, preocupa en este caso dos regidores.  El tema de seguridad tiene que ser un tema de ocupación constante y preocupa también el caso de ciudadanos que son, que incluso, pues fallecen también”.

Al ser cuestionada sobre si el estado incrementaría la seguridad en Apaseo el Alto, donde la noche del martes fue asesinado el regidor Morena, Francisco García Ramírez, y en Comonfort, donde la noche del miércoles fue asesinado el regidor del PAN, José Saucillo Méndez, dijo que el estado está ara todos los municipios, pero deslizó que las autoridades deben revisar el cumplimiento de sus compromisos en la materia.

“Existe una comunicación contante y permanente por parte del secretario de Gobiernos ningún municipio se le ha dejado solo ¿qué es importante? que los municipios a su vez también cumplan con los compromisos que a ellos les corresponde cumplir, que además son obligaciones por ley”.

Señaló que el gobierno de Apaseo el Alto está entre los que más incumplimiento tienen y Comonfort , aunque también ha incumplido, no se encuentra el fondo de la tabla. 

 

Jose Luis Saucillo Méndez

Francisco García Ramírez

Share: