Local

Exhortan a cuidar preparación de alimentos ante ola de calor

LEÓN, GTO.- En esta temporada de calor el IMSS recomienda cuidar la selección y preparación de los alimentos para evitar que éstos sean consumidos en algún grado de descomposición y puedan generar riesgos o problemas de salud.

Ángel Arnulfo Vargas, coordinador de Salud Pública del IMSS, hizo la advertencia e invitó a vigilar la higiene durante la preparación y al consumirlos.

Por ejemplo, lavarse las manos antes de prepararlos, al ingerirlos y después de ir al baño, para evitar contraer amibiasis y tifoidea, entre otras enfermedades.

Explicó que cuando se adquiere alguna de estas enfermedades es posible que haya vómito, diarrea y deshidratación, dolor de cabeza o de estómago, por lo que la persona afectada deberá acudir a recibir atención médica y no automedicarse para no generar mayores complicaciones.

Vargas Morales recomendó consumir más frutas y verduras, bien lavadas y desinfectadas, aunque resaltó que esto no quiere decir que no se consuman carne o pescado, pero hay que tener cierta precaución.

Enfatizó la importancia de no exponer a tanta luz solar y el calor los alimentos para no favorecer su descomposición y que en un momento dado ya no puedan consumirse.

Al comprarlos, agregó, se debe verificar la consistencia y el olor de la comida y la calidad, y del igual forma con las frutas y verduras; tanto del producto como del lugar donde se adquieren.

Share: