Local

EXHORTAN A MOTOCICLISTAS A USAR CASCO PROTECTOR

SILAO.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el Departamento de Tránsito y Vialidad, informó que se implementará el operativo “Utiliza tu casco de forma segura”, con la finalidad de fomentar el cumplimiento del uso de casco a motociclistas y prevenir accidentes.

El titular de Tránsito y Vialidad, Juan Francisco Granados Medrano, explicó que este operativo de motocicletas es una medida de prevención para sensibilizar a las personas que utilizan este medio de transporte a hacer uso del casco y así evitar accidentes.

Granados Medrano indicó que diariamente en promedio se presentan tres accidentes diarios en motocicletas, de los cuales las principales lesiones son por falta de casco, exceso de pasajeros y falta de educación vial.

“En este tipo de accidentes la constante es la falta de casco y la irresponsabilidad de los conductores de motos que no toman su espacio como vehículos de motor ya que van zigzagueando, jugando y sobre todo con exceso de pasajeros”, indicó.

Granados Medrano aclaró que este tipo de vehículos están diseñados para máximo dos personas “y hemos notado que llegan a viajar hasta 5 sin ninguna medida de protección, por lo que se aplicará el reglamento correspondiente ya sea el retiro de placa o sanción”.

Share: