Local

SILAO DARÁ APOYOS DE 1,500 DÓLARES A CHAVOS EMPRENDEDORES

SILAO, GTO.- El gobierno de Silao busca convertir a chavos de comunidades rurales en empresarios exitosos mediante el programa “Empodérate”. 

Este lunes el presidente municipal, José Antonio Trejo, anunció que Silao es el primer municipio a nivel nacional que, junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impulsará este proyecto.

El objetivo del programa es capacitar a los jóvenes en temas de desarrollo empresarial y sustentabilidad.

Estas acciones tienen la finalidad de que se conviertan en empresarios exitosos así como contribuir a que jóvenes de comunidades vulnerables cuenten con mejores oportunidades para que participen en actividades económicas e incrementen sus ingresos de manera sostenible.

150 jóvenes de las comunidades de la Calaverna y el Espejo podrán participar con algún proyecto. 

El Presidente Municipal explicó que la metodología a seguir es que, los jóvenes se capacitarán para impulsar el desarrollo de sus ideas y así puedan emprender su propio plan de negocios; el edil enfatizó que el entrenamiento consistirá en que los jóvenes trabajen principalmente con el desarrollo de las habilidades socioemocionales y empresariales para que su proyecto sea exitoso.  

En el gobierno actual que encabeza Toño Trejo aseguró que se apostará para impulsar a los jóvenes, resaltó que este fortalecimiento lleva a Silao a la vanguardia, gracias al trabajo cooperativo que se realiza con la ONU.  

Por ello de los 150 proyectos presentados, 20 serán los seleccionados para recibir un apoyo de mil 500 dólares comentó. 

Durante la presentación del programa “EMPODËRATE” el presidente municipal reiteró el apoyo a la comunidad juvenil: “mi gobierno tiene el compromiso de impulsar el talento joven, le vamos a apostar fuerte a los jóvenes en todos los ámbitos como deportivo, cultural, artístico” destacó. 

Toño Trejo dijo que la apuesta de su gobierno es para los jóvenes “necesitamos creer en los jóvenes y necesitamos generar las oportunidades para que se conviertan en hombre y mujeres de bien, estaremos brindando las herramientas necesarias para impulsarlos” comentó el alcalde de Silao.

Share: