Localportada

Exhortan desde el Congreso inmediata liberación de guanajuatense en Tlaxcala

GUANAJUATO, GTO.-  Un joven originario de San Felipe, identificado como Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, se encuentra detenido en Tlaxcala solo por llamarse igual que un presunto homicida de aquel estado. Hoy su caso llegó hasta el Congreso de Guanajuato, desde donde se aprobó un exhorto al Poder Judicial de Tlaxcala para que el guanajuatense sea liberado.

El exhorto también es para la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, para que atienda y no suelte el caso de Pedro Rodríguez Vázquez.

El exhorto tiene su origen en una propuesta de punto de acuerdo de obvia resolución presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

La diputada Angélica Casillas Martínez se refirió al caso del joven Rodríguez Vázquez quien, dijo, fue detenido el 05 de septiembre de 2022, al cumplimentarse en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Huamantla, estado de Tlaxcala, el 08 de noviembre de 2021, y quien actualmente se encuentra en el Penal de Apizaco.

Mencionó que la familia del citado joven pide justicia porque en la fecha que señalan ocurrió el delito que se le imputa, él se encontraba en territorio guanajuatense, trasladando cuerpos como parte del trabajo que desempeñaba en la funeraria “Inhumaciones Rodríguez” en San Felipe, a 485.1 kilómetros de distancia del lugar donde acontecieron los hechos que motivaron su detención, y denuncian como razón de ésta, la existencia de un homónimo, entre éste y quien cometió el delito.

La solicitud de obvia resolución fue aprobada.

 

Share: