Nacionalportada

Exhuman cadáver de yucateco violado y asesinado por policías

CIUDAD DE MÉXICO.- El cadáver del joven yucateco José Eduardo Revelo, quien fue violado y asesinado por un grupo de policías municipales de Mérida, fue exhumado para realizarle otra autopsia, ante las inconsistencias encontradas en la investigación sobre su muerte.

De acuerdo con Proceso, exhumar el cuerpo del joven de 23 años responde a la apertura de una carpeta de investigación federal del caso, luego de que un juez de control no vinculara a proceso a los cuatro policías detenidos por el caso.

La Fiscalía General de la República habría enviado a sus propios peritos a realizar las investigaciones del caso a Mérida. De este modo, la necropsia realizada por la dependencia federal podría ser comparada con la hecha anteriormente con por la fiscalía del estado.

Recientemente, la FGR anunció que también se investigarían los actos de tortura realizados por los policías, a fin de determinar la posible responsabilidad de los agentes.

CONTEXTO

La detención de José Eduardo Ravelo ocurrió el pasado 21 de julio, luego de que arrojara un pedazo de concreto al interior de un local.

Esto provocó que dos personas llamaran a los agentes, quienes lo detuvieron y llevaron a los separos.

Sin embargo, en algún punto del trayecto, e incluso en la fiscalía, el joven habría sido golpeado y violado por policías, según contó la víctima a su madre al día siguiente, tras ser liberado.

Share: