Local

Inauguran vuelo Mérida-Guanajuato

SILAO, GTO.– El Estado de Guanajuato y Yucatán están más cerca de lo que crees ya que nuestra entidad recibió a pasajeros yucatecos que volaron desde el Aeropuerto Internacional de Mérida al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Desde hace 3 días, los turistas yucatecos y los guanajuatenses viajan la aerolínea Volaris por tan solo 699 pesos, en vuelo sencillo e impuestos incluidos. Esta aerolínea oferta a los viajeros vuelos los días lunes y viernes, saliendo de Mérida a las 10:23 horas y llegando a Guanajuato a las 12:37 horas; y saliendo de Guanajuato a las 13:12 horas y llegando a Mérida a las 15:16 horas.

Este vuelo ya había inaugurado en el año 2019, previo a la pandemia y, por este mismo motivo del COVID-19 el vuelo se perdió. Hoy, este vuelo regresa en una aeronave con un cupo de 170 pasajeros y 2 frecuencias semanales; y, a partir de diciembre, la aerolínea Viva Aerobus aumenta las frecuencias de vuelo los días jueves y domingo.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero con Guanajuato. Esta frecuencia aumentará el turismo en ambos estados y generará relaciones de negocios.

Guanajuato invita a los yucatecos y los turistas de todo el mundo a vivir grandes historias en las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los 6 Pueblos Mágicos, las 5 Zonas Arqueológicos, las Áreas Naturales Protegidas, las haciendas históricas, entre otros atractivos.

Share: