Localportada

Exige Botello reorientar 20% del presupuesto estatal

LEÓN, GTO.- La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, propuso al Gobierno del Estado reorientar el 20% de su presupuesto para apoyar a empresas y trabajadores durante la crisis económica causada por el Covid-19. 

Dijo que el gobierno estatal tiene un presupuesto asignado de 83 mil millones de pesos y lo que está proponiendo es que se reasignen 18 mil 295 millones de pesos. 

Sostuvo que con ello se podrían apoyar con 6 mil pesos mensuales a las familias que tengan algún miembro que haya perdido el empleo durante la contingencia.

El recurso dijo, debería ser otorgado a las familias que caigan en este supuesto de junio a diciembre. 

Botello calcula que serían en total 3 millones 49 mil 155 familias las beneficiadas. 

“Una familia con seis mil pesos puede abrir un negocio, puede comer bien”, dijo la militante priista desde una rueda de prensa presencial organizada en su casa. 

También solicitó que de manera inmediata se aplique un plan de transporte gratuito para el personal médico que en estos momentos atienden a pacientes con Covid-19.  

“Que realmente demuestren la grandeza de México, porque hay sensibilidad, porque hay una Renta Básica Universal Temporal”, declaró. 

La también ex legisladora federal dijo que en breve enviará la protesta al Gobierno de Guanajuato a cuyo titular, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le pidió ser responsable y tomar grandes decisiones para grandes problemas como el actual. 

Al ser cuestionada sobre si está pensando en cargos de elección popular, Botello dijo…”ahorita no me preocupa el 21, me preocupa salir bien del 2020”. 

Share: