Local

EXIGE DIEGO TRATO IGUALITARIO EN ABASTO DE GASOLINA

LEÓN, GTO.- Solucionar el desabasto de gasolina y un trato igualitario como a la Ciudad de México (gobernada por Morena) son las exigencias que lanzó hoy al Gobierno Federal el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Exigimos al Gobierno Federal una solución al problema de desabasto, pedimos trato igualitario como se le da a la Ciudad de México para abastecerse de combustible, pero también somos proactivos, no nos quejamos y aquí en Guanajuato, la Federación tiene un aliado para combatir el robo de combustible”. 

Así lo dijo Rodríguez Vallejo ante empresarios miembros del Consejo Directivo de la  Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). 

“Coincidimos que este tipo de delito no quede impune, lo mejor que puede ocurrir en este país, es generar un estado de derecho”, agregó Rodríguez Vallejo quien también rechazó que se bloqueen las vías férreas en Michoacán porque eso  generará repercusiones negativas si continua en el Bajío y todo el país.  “Eso va a estrangular a la economía”. 

Reteró que hasta ahora el desabasto de gasolina ha generado  pérdidas al sector industrial, comercial y de servicios por más de 7 mil 500 millones de pesos.

El gobernador comentó que este es el momento para trabajar juntos en la planeación regional, tanto autoridades como empresarios, por ello desde Guanajuato se está impulsando un plan estratégico donde participen los estados del Centro-Occidente.

“Ya empezamos a integrar este trabajo regional con el pacto de San Miguel, donde estamos Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes; será importante que también se sume a Michoacán, Colima, Jalisco, Zacatecas y Nayarit”, dijo.

Y en este tema también se integran organismos empresariales como CONCAMIN, con el propósito de tener una zona fuerte, para que se pueda potenciar el desarrollo de esta región, añadió.

Share: