Localportada

Reservan información sobre compra de drones y renta de helicópteros

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de Guanajuato reservó la información sobre la compra de drones y la renta de cuatro nuevos helicópteros presumidos durante el tercer informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

La reserva de información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, durante la glosa del informe ante el Congreso del Estado de Guanajuato. 

“En cuanto a los helicópteros el esquema es de renta  de horas en el helicópteros exclusivamente para el uso del estado, no es una compra, no abundaré más en sus preguntas ya que la información está reservada”. 

Así le contestó el funcionario al diputado local del PRI, José Huerta Aboytes. 

Lo que sí le dijo es que los helicópteros, que ya son siete a disposición del estado, son efectivos para la vigilancia, la prevención y la reacción en operativos que han derivado en detención recientes. 

En cuanto a los drones que fueron dados a conocer por el gobernador el pasado cinco de marzo, Cabeza de Vaca “cepilló” la pregunta señalando que esos equipos no estaban a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Y así, sin posibilidad de refutar debido al mecanismo aprobado para la glosa, el diputado priista cerraba su intervención con las manos vacías.  

Share: