breaking newsLocalúltimas ondas

EXIGE “LA ROCA” INVESTIGACIÓN CREÍBLE SOBRE DESPENSAS Y ENTREGA DE DINERO A VOTANTES

LEÓN, GTO. -Rogelio “La Roca” Carrillo, candidato del Partido Encuentro Social a la Presidencia Municipal de León, criticó la “ligereza” con la que el gober Miguel Márquez dio por terminado el caso de la repartición de despensas del DIF Estatal en tiempo electoral.
Dijo que Marquez pretende dar “carpetazo” a un asunto grave, sin presentar una investigación seria ni aclarar la posible ventaja ilegal obtenida por su partido.
“Rechazamos el carpetazo, exigimos una investigación creíble y pronta”, dijo el candidato.
Carrillo Guerrero aseguró que el Pacto de Civilidad está en riesgo y se reservó la posibilidad de iniciar un proceso legal contra funcionarios y partidos, toda vez que nueva de cuenta ayer trascendió a los medios de comunicación entrega de dinero en efectivo por parte de la Delegación de Sedesol en plena veda electoral.
“Es grave la guerra de lodo y la irresponsabilidad con que la clase política está viendo este asunto que es de gran importancia para la legalidad del proceso electoral. El IEEG y el INE están obligados a garantizar la equidad en el proceso y mostrar que son un árbitro neutral, ojalá cumplan, porque de los políticos no esperamos nada, ellos no van a cambiar, no quieren cambiar”, dijo.
“La Roca” llamó al gobernador Marquez a ponerse del lado de la legalidad y la equidad electoral, es su obligación, no se olvide que los electores decidirán el rumbo de Guanajuato el 7 de junio”, concluyó.

Share: