Local

EXIGEN MORENISTAS A MÁRQUEZ “NI UN MUERTO MÁS”

GUANAJUATO, GTO.-  Después del asesinato del asesinato del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por Morena, José Remedios Aguirre Sánchez, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia se plantaron afuera del Palacio de Gobierno y exigieron al gobernador Miguel Márquez Márquez “ni un muerto más”.

El candidato de la coalición a la gubernatura del Estado, Ricardo Sheffield Padilla encabezó la manifestación y anunció que mañana se entregará en la Ciudad de México una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la ineficacia de las medidas implementadas por la administración estatal.

“Este gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez pueden asesinar a un bebé y al día siguiente lo quieren relacionar con los huachicoleros o lo quieren relacionar con el narcotráfico o lo quiere ignorar, no hay forma de seguir ignorando la situación que se vive en Guanajuato, por eso nosotros estamos presentando en la Ciudad de México una solicitud de intervención en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que dicte medidas cautelares que garanticen a los guanajuatenses en general el resguardo de su integridad, ante la incapacidad y el fracaso del gobierno de Guanajuato “, señaló.

Sheffield Padilla a otros partidos político solidarizarse a esta solicitud y también informó que los candidatos de la coalición retomarán las campañas de forma normal. También aseguró que la visita de Andres Manuel López Obrador, candidato de la coalición a la presidencia de la República, para el próximo martes sigue en pie.

Share: