Local

PROPONE SERGIO CONTRERAS RUTA SEGURA EN LEÓN

LEÓN, GTO .- La inseguridad está imparable en colonias de la zona poniente de la ciudad de León; mujeres de La Ermita, Lomas del Mirador y otras zonas se reunieron con Sergio Contreras Guerrero candidato del Partido Verde a la alcaldía de León para manifestarle su preocupación por los altos índices de inseguridad que hay en estos puntos.

Explicaron que llevan mucho tiempo pidiendo la construcción de la explanada para un mercado y no han sido escuchadas, pues para ellas es muy difícil trasladarse al centro a comprar la despensa del hogar, ya que implica tiempo, dinero y riesgo.

“Nos han reunido para escucharnos pero nadie nos hace caso, llevamos mucho tiempo pidiendo esta explanada”, dijo la señora Paty.

Todas las peticiones de más de 60 madres de familia fueron en torno a la inseguridad y a esto Contreras Guerrero les habló de la propuesta que ha venido planteando desde hace dos años, que es Ruta Segura.

“Le presenté al presidente un proyecto, era mejorar banquetas, mejorar luz, establecer patrullaje, casetas, embellecimiento de la zona, espacios recreativos y el trabajo con los colonos para generar esta Ruta Segura, ¿quieren que les diga qué pasó?…, no lo arrancó”.

Refirió que si esta propuesta se hubiera implementado desde hace dos años, se hubieran salvado vidas, pero el presidente que hoy se quiere reelegir no quiso hacerlo.

“Y les digo que es lo peor, ayer lo presentó como proyecto de su reelección para volver a ser presidente municipal, nada más le cambio el nombre, y lo que me molesta no es que me lo haya copiado, lo que me molesta es que haya dejado pasar dos años y ahora si diga que viene a generar un proyecto que va ayudarnos a la  seguridad”, señaló.

Otra propuesta es la creación de un padrón único de becas para que los niños vayan a la escuela y así no sean propensos a caer en las manos de la delincuencia.

“Sí se puede, porque hay el presupuesto y trabajaremos en un padrón único abierto para que el PAN se quite esas mañas de decir si no votas por mi se acabó la beca, nadie puede condicionar los apoyos”, enfatizó.

Otro compromiso es la creación de la Policía de Barrio que esté cercana a los ciudadanos y la generación de un presupuesto participativo de 120 millones de pesos para inyectarlos en acciones y programas prioritarios como esa explanada para un mercado que tanto han solicitado.

Virginia Magaña, candidata a Primer Sindico acompañó a Contreras Guerrero y resaltó que es necesario el empoderamiento de las mujeres y crear una red de convivencia para cuidarnos entre nosotros mismos y así volver a ser una comunidad participativa.

Share: