Local

EXIGEN PRIÍSTAS QUE SE INVESTIGUE POR QUÉ SE PAGA MÁS POR RECOLECCIÓN DE BASURA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El costo por la recolección de basura en la ciudad se ha incrementado en más de un 10% en el último año. 

Esto fue denunciado hoy por el regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote.

Dijo que durante el 2017 el costo anual por la recolección de basura fue de 183 millones de pesos y en lo que va del 2018 el costo se ha elevado a 203 millones de pesos. 

“Aquí es donde nos preguntamos, ¿dónde están los pretendidos ahorros de 1,500 millones de pesos según el tesorero municipal o los 2,700 millones según las cuentas del gobernador? Tendríamos que ahorrar más de 100 millones de pesos anuales para llegar a esas cifras, lejos de esto, se está gastando más”, dijo Ramírez Argote. 

Estas intenciones de ahorro se dieron luego de que en 2016 se canceló la concesión a 20 años que se le había dado a Red Recolector. 

Su lugar fue tomado por PASA, una empresa que ya se encargaba de pesar las toneladas de basura que llegan todos los días al relleno sanitario. 

“Ellos son juez y parte, no hay confiabilidad en el peso de la basura porque son los mismos. Por eso para nosotros no es de extrañar que haya aumentado en más del 10% el costo de la recolección de residuos sólidos en tan solo un año”, advirtió el regidor. 

Exigió que ante esta situación el contralor municipal, Esteban Ramírez, inicie una investigación al respecto. 

Share: