Local

EXIGIRÉ RESULTADOS SEMANALES EN MATERIA DE SEGURIDAD: CAMARENA

CELAYA, GTO.- Ante la preocupación de estudiantes por la inseguridad en Guanajuato, el candidato del Partido Verde a la gubernatura, Felipe Camarena, dijo que de ganar la elección exigirá resultados cada semana de operativos e investigaciones. 

“Hay un grupo operativo que se llama grupo de coordinación, donde tendremos resultados cada semana, vamos a tener resultados en las investigaciones en procuraduría y en prevención del delito, tenemos que fortalecer las instituciones desde el interior”. 

“Actualmente se está improvisando en materia de seguridad, la problemática es muy severa y hay que atacar de fondo, las causas que están ocasionando este problema”, dijo. 

Esta mañana, Camarena convivió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Roque en Celaya. 

La alumna Laura Soto cuestionó su propuesta para atender la inseguridad en el Estado, debido al incremento de delitos. 

“Vamos a fortalecer a nuestras instituciones policiales, tener mejores policías, mejores servidores públicos, vamos a recuperar el orden”, dijo.

Frente a los estudiantes, Camarena criticó que en Guanajuato no hay resultados con el proyecto de seguridad “Escudo” que fue contratado por el actual gobierno estatal “hay una gran tecnología en el Estado, se utilizó de recurso de los guanajuatenses arriba de  mil millones de pesos y vean la violencia”. 

Otros alumnos como José Antonio Ramírez, expresaron otras preocupaciones como la corrupción en dependencias de gobierno. 

Share: