breaking newsNacionalúltimas ondas

EXPERTOS REVELAN QUE SÍ INCINERARON A VARIAS PERSONAS EN COCULA

CIUDAD DE MÉXICO.- En más de caso Iguala, el tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula, Guerrero, arrojó que sí hubo fuego controlado en el lugar el 26 de septiembre de 2014, y que al menos 17 personas habrían sido quemadas.

Esas fueron las conclusiones del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego entregadas anoche en un sobre cerrado a la Procu de la República (PGR) y al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Ricardo Damián Torres, experto en fuego, presentó hoy las conclusiones junto al subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos.

Torres dijo que derivado de los diversos análisis se puede concluir que existe evidencia suficiente para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el basurero de Cocula, y que la recolección de restos óseos permiten determinar que al menos 17 seres humanos fueron quemados.

No obstante, indicó que será necesaria una prueba a gran escala para confirmar si pudieron ser incinerados 43 cuerpos de seres humanos.

Share: