Local

EXPLICA SERGIO A COPARMEX, CÓMO DEJARÁ UNA CIUDAD SEGURA Y SUSTENTABLE

LEÓN, GTO.- Sergio Contreras, candidato del PVEM a la alcaldía de León,  explicó a integrantes de la Coparme, que los cuatro ejes planteados en su campaña están perfectamente alineados en base a su trayectoria y el legado que pretende dejar a los leoneses;  una ciudad segura y sustentable con una sociedad participativa.

Explicó que según estudios publicados en los últimos 3 años: el 78% de los leoneses consideran que el principal problema del municipio es la inseguridad, 62% declara vivir con miedo  y 1 de cada 2 ciudadanos ha sido víctima de un delito en la ciudad.

Por eso, el uso de la tecnología, el rescate de espacios públicos, la creación de la fuerza cívica y el programa Ruta Segura son algunas medidas que se implementarán para lograr un León Sin Miedo.

Hizo hincapié en el rescate de programas que eran benéficos y otras administraciones dejaron en el olvido, como el Programa Lobo y  la Policía de Mediación.

Según datos publicados por Coparmex, la corrupción en León ha costado cerca de 209 millones de pesos anuales (2017)  y las principales causas por las que los leoneses caen en la corrupción son: para agilizar trámites, obtener licencias y permisos, impedir abusos de autoridad, y ganar contratos y licitaciones.

Y es que para erradicar estas malas prácticas, Sergio Contreras propone un gobierno transparente y un programa de cero tolerancia a la corrupción, así como la implementación del Programa “Rápido y Efectivo” que consiste en la posibilidad de abrir una empresa en un solo día.

La pobreza y la deserción escolar  han generado una brecha de desigualdad en nuestra ciudad, por eso Contreras Gurrero propone un León Incluyente para que haya más beneficios de becas y transporte para que los niños no dejen la escuela.

Para que los jóvenes que hoy representan más del 50% de la población participen en las decisiones de gobierno a través de los Consejos de Participación que a lo largo de los años se han venido desgastando al interior de las administraciones.

“En esta administración no habrá cabida para los cortes de listón y el lucimiento del alcalde, seré un presidente municipal cercano y de tierra, desapareceré la Dirección de Agenda y Eventos para generar ahorros”, dijo.

Con estos ahorros le regresarán la gratuidad del transporte público a los adultos mayores, dijo Contreras Guerrero, sí es posible y con un ahorro de casi 10 millones de pesos será una realidad.

El León del Futuro habla del  apoyo y facilidades para zonas comerciales que detonen empleo y derrama económica para la ciudad; de un programa de conectividad de ciclovía, de uso y construcción de estacionamientos y programa de construcción de desahogos de flujo vehicular.

“Porque con estas acciones que parecen pequeñas podemos lograr un cambio en nuestra ciudad”, finalizó.

Al concluir la exposición respondió a los cuestionamientos de los empresarios que se dieron cita a esta dinámica.

Share: