headlineLocal

EXPLORA CUMPLE 20 AÑOS Y HABRÁ PACHANGA

LEÓN, GTO.- El próximo domingo 23 de noviembre el Centro de Ciencias Explora cumplirá 20 años de existencia y, por supuesto, se armará una pachanga a la que todos están invitados.
De entrada, durante el sábado 22 y domingo 23 de noviembre la banda podrá disfrutar de a grapa todas las instalaciones, incluyendo la sala Imax, que tiene la pantalla más grande de Latinoamérica.
También habrá una sorpresa bastante chida pal personaje que entre justo a la hora en que el 23 de noviembre de 1994 fue inaugurado el centro de ciencias.
Pero además, estos carnales de Explora se jalarán al grupo de pop Moenia, pa que a las 11:30 de la mañana del sábado 22 de noviembre se aviente una conferencia sobre innovación en la música y después se pase a los hechos en un concierto en el Foro del Lago, ubicado en el Parque Explora.
Además, varios científicos locochones van a impartir charlas de divulgación pa que la raza se interese en las ondas científicas y tecnológicas.
Se tendrá una exhibición de artes plásticas por parte de Martha Chapa y se imprimirá un libro conmemorativo del 20 aniversario de Explora con fotos, esperemos, de los miles de guías que han pasado por ese centro de ciencias, ¡muy mal pagados por cierto!
Y pa cerrar con broche de oro, pues resulta que por fin se le dará una chainiadita a Explora. Se le invertirán en total 8 millones de varos para la creación de la sala de la innovación y mejoras en interiores y exteriores del museo. Chequen aquí abajo, lo que la alcaldesa Bárbara Botello dijo al respecto.

NÚMEROS
Inversión para Explora
6.6 millones del Gobierno Federal.
1.4 millones del Gobierno Municipal.
0 del Gobierno del Estado, aunque se espera que se moche con algo.

OPINIÓN
“Estamos sembrando la semilla de la curiosidad y de las vocaciones científicas y tecnológicas”.
Jaime Gallardo Saavedra, presidente del patronato de Explora.

Share: