Local

Explora y el zoológico de León son los más visitados con el ‘Pase Verde’

LEÓN, GTO.- El Centro de Ciencias Explora y el Zoológico de León han sido los espacios más visitados con el ‘Pase Verde’; a un año del arranque de este programa han sido un millón 752 mil 946 personas las que han disfrutado del acceso gratuito al Parque Metropolitano y las siete unidades deportivas de León.

Con un 300% más de afluencia, el Zoológico de León obtuvo accesos de hasta 20 mil ciudadanos de León y Guanajuato; seguido por el Centro de Ciencias Explora con un 280% más, Parque Metropolitano con 93% más y COMUDE con un 28%más.

LEÓN TENDRÁ 3 NUEVOS PARQUES

A través de nuevos proyectos para el 2023, la ciudad de León contará con nuevos espacios como el Parque de la Olla, Parque de la Vida y el Parque Metropolitano Norte.

El Parque de la Olla tendrá una inversión de 24 millones de pesos y lleva un avance del 15%.

En el caso del Parque de la Vida se invertirán 126 millones y la segunda etapa arrancará en este mes; y en el Parque Metropolitano Norte se invertirán 75 millones de pesos provenientes del crédito aprobado el año pasado.

Por último, con inversión de 55 millones de pesos, la ciudad contará con 10 espacios públicos, de los cuales ocho se construirán en Colonia Oriental, Villas de San Nicolás III Sur, Valle de Jerez, Valle del Real, San Javier, El Consuelo, Vivar y Santa Ana; mientras que dos más serán rehabilitados como Joyas de Castilla Plus y Santa María de Cementos.

Share: