Nacional

EXPLOSIÓN EN PLANTA DE PEMEX COBRA 13 MUERTOS Y 136 HERIDOS

COATZACOALCOS, VER.- La explosión sucedida ayer en instalaciones de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz, ya suma 13 muertos, 136 lesionados y 18 desaparecidos.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que todavía les falta entrar a una zona, de aproximadamente una hectárea, con estructuras muy altas que también resultó dañada.

De los lesionados 48 ya fueron dados de alta, 13 permanecen en estado grave.

Más tarde, José Antonio González Anaya, mero jefe de Pemex, descartó que se realice un desalojo en los alrededores de la planta, aunque “hay un olor a amoniaco y estamos viendo de dónde viene, pero no es tan inflamable como el cloro, no es un tema de emergencia”, señaló.

Y eso sí banda, la cabeza de Pemex aseguró que se hará toda una investigación para conocer las causas que originaron las tres explosiones que hubo, aunque se supone que fue en principio, dijo, el escape en una válvula que tuvo contacto con algún elemento que provocó los estallidos.

La nube tóxica que alcanzó los 10 kilómetros se dispersó anoche y expertos dicen que ya no hay riesgo alguno para la población; también descartó daño ambiental en la zona.

Share: