CUBA.- Una explosión en el Hotel Saratoga de la Habana Cuba habría generado por lo menos cuatro muertos la mañana de este viernes.

Se trata de uno de los hoteles más lujosos de la capital cubana, donde se preve que el próximo domingo llegue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Fue alrededor de las 10:50 horas cuando se produjo la explosión, que además provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, tuiteó la presidencia de Cuba.

Al respecto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo lo siguiente: “lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”.

Marcelo Ebrard confirmó este viernes desde Guatemala que la gira del presidente en Cuba se mantiene en firme pese a la explosión.

Share: