Internacional

EXPLOTA PANADERÍA PARISINA Y DEJA CUATRO MUERTOS

PARÍS.- Cuatro personas murieron y decenas de heridos fue el saldo luego de que una fuga de gas causó una explosión en la capital francesa.

La explosión ocurrió en a las 9 a.m. hora local de este sábado, cuando los bomberos atendían los reportes de la fuga de gas.

Si bien en un inicio se informó que sólo dos personas habían fallecido, las autoridades informaron que habían encontrado otros dos más bajo los escombros.

“A esta hora, dos bomberos (…) de París están muertos. 10 personas están heridas de gravedad, incluido un bombero. 37 personas están en un estado de relativa emergencia”, escribió el ministro de Interior francés, Christophe Castaner.

En Rue de Trevise, del distrito 9 de la capital francesa, mostraba ventanas destrozadas y escombros dispersos por la calle, mientras los bomberos evacuaban a las personas de los departamentos que había encima de la panadería siniestrada.

Los equipos de rescate hallaron hoy el cadáver de una mujer sepultado bajo los escombros del edificio donde ayer se registró una fuerte explosión en el centro de París, lo que eleva a cuatro la cifra de víctimas mortales, informaron fuentes de la Fiscalía.

Además de esta mujer, también murieron en el suceso una turista española que se alojaba en un hotel delante de la panadería que sufrió el escape de gas que provocó la detonación, y dos bomberos que atendían esa fuga, alertados por los vecinos. señaló en un comunicado que por el momento hay doce edificios a los que no se podrá entrar, como mínimo, en las próximas 48 horas.

Además, varios inmuebles han quedado cortados de la red de suministro de agua, y los vehículos no podrán estacionar en esa calle hasta nueva orden por los riesgos de que caigan cristales.

Share: