Nacional

DENUNCIA AMLO SABOTAJE A DUCTO DE PEMEX

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denunció en un video difundido por sus redes sociales, que “hay toda una acción de sabotaje ­hacia la lucha contra el robo de com­bustibles”.

Lo anterior al advertir que por cuarto día consecutivo dañaron el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece de hidrocarburos a Ciudad de México y otros estados, por lo que pidió nuevamente a la ciudadanía comprensión, administrar el recurso, así como denunciar esta mala práctica.

Después, en breve declaración, desmintió que las importaciones mexicanas de gasolina desde Estados Unidos se redujeran significativamente desde que asumió la Presidencia, como publicó el diario estadunidense The Wall Street Journal. No es cierto. Es que no son serios.

“Van tres días que no dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, y como a las 10 de la noche boquetes al ducto. Toda una labor de sabotaje. Ayer (viernes) lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche”, explicó el mandatario.

Aseguró además que están reforzando toda la acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto; se volvió a cargar y estamos abasteciendo gasolina. No nos vamos a cansar; a ver quién se cansa primero; me canso ganso que vamos a poner orden”, subrayó.

Dijo que no está fácil la lucha por la resistencia, “nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo, al resaltar que el llamado modelo neoliberal nos llevó a la ruina y ya dependemos de la compra de gasolina en el extranjero, lo que nunca había pasado”.

Share: