Local

EXPRESAN CHAVOS DE LA UG PREOCUPACIONES A CAMARENA POR INSEGURIDAD Y NEPOTISMO

GUANAJUATO, GTO.- Seguridad, contrataciones en la administración pública del estado y educación son las principales inquietudes que expusieron estudiantes de la Universidad de Guanajuato al candidato del Partido Verde, Felipe Camarena. 

“Considera usted que la falta de formación de niños y jóvenes en el tema de habilidades para la vida tienen incidencia en el involucramiento de los mismos con la delincuencia y el crimen organizado, de ser así que propondría para aminorar esta problemática”, cuestionó uno de los jóvenes.

Al respecto, Felipe Camarena lamentó que el problema de inseguridad no se ha logrado prevenir desde la infancia “vamos a impulsar políticas públicas desde el gobierno para trabajar en la prevención para que los jóvenes no se vayan por el lado de la delincuencia”. 

“Vamos a apoyar la educación en Guanajuato, no vamos a seguir permitiendo la deserción escolar desde segundo de secundaria, tenemos que apoyarlos para que no pierdan el interés de ir a la escuela”, informó. 

Camarena se reunió esta tarde con estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en la que estudió la facultad en Derecho y maestría en Ciencias Jurídico Penales. 

Los jóvenes además expresaron su preocupación sobre el impacto que puede tener a los derechos humanos la Ley de seguridad interior. 

Otro cuestionamiento que hizo uno de los estudiantes fue sobre lo que hará en su gobierno Felipe Camarena ante “la contratación de familiares y amigos en la administración estatal”.

“Es el gobierno diferente que queremos hacer, no tengo compromisos con nadie, esa es una de las grandes preocupaciones de que sigamos teniendo en el servicio públicos a los amigos, el compadrazgo, familiares aunque no tengan la capacidad para ocupar el cargo que tienen, es algo con lo que tenemos que acabar, un sobrino mío trabaja en Gobierno del Estado y no está por mí, está desde hace muchos años”. 

“Yo me he comprometido a que tendremos a los mejores guanajuatenses en los cargos públicos y serán ocupados los cargos respetando el Servicio Civil de Carrera”, dijo. 

Share: