Local

QUIERE SANTILLANA DISMINUIR RIESGOS EN 10 CRUCEROS PELIGROS

LEÓN, GTO.- El candidato del PAN al gobierno de León, Héctor López Santillana, presentó “Cruza Seguro”, su propuesta de campaña número 15 relacionada a disminuir riesgos en los diez puntos de más alto grado de accidentalidad en la ciudad.

“Esta propuesta tiene que ver en seguir fortaleciendo la movilidad de las personas resolviendo los cruceros y las diez intersecciones más complicadas en nuestro municipio, tenemos claramente ubicados estos cruces donde se dificulta la movilidad peatonal, ciclista y vehicular de tal manera que pretendemos hacer este trabajo de manera inmediata para resolver a nivel, (todas estas soluciones que estamos planeando es a nivel), no mediante puentes para facilitar la seguridad de todos nuestros peatones”, expuso.

El aspirante blanquiazul, quien visitó este día la empresa de calzado “Elefante” abundó en que todo es para mejorar las condiciones operativas y de seguridad en intersecciones conflictivas que presentan alta accidentalidad, a partir de soluciones a nivel que ofrecen seguridad y conectividad a peatones, ciclistas, transporte público y automóviles, a fin de reducir la congestión en vías existentes, mejorando así la movilidad municipal.

Son diferentes soluciones, desde la eliminación de glorietas o vueltas para favorecer el flujo continuo: “Al tiempo que se facilita esta movilidad también se resuelve una gran accidentalidad de que tenemos en estos diez puntos de nuestro municipio. Está previsto que al hacerlo dentro de este polígono que es la principal zona de consolidación de la ciudad se beneficie además de 900 mil leoneses que circulan por estos puntos de nuestro municipio”, dijo.

En el polígono de consolidación urbana se integra el 65% de la población, con 901,505 habitantes.

Los montos de inversión oscilan alrededor de 63 millones 240 mil pesos,  sin contar el tema de las afectaciones, por lo que se buscará la concurrencia con presupuestos de otros órdenes de gobierno.

Share: