breaking newsNacionalúltimas ondas

EXPROCU DEFIENDE SU “VERDAD HISTÓRICA” SOBRE CASO IGUALA

CIUDAD DE MÉXICO.- El que apareció de nuevo ras un largo silencio, fue el mero exprocu de la República, Jesús “Ya me cansé” Murillo Karam, quien expresó que el tercer peritaje en el basurero de Cocula, elaborado por el grupo de peritos internacionales, avala la “verdad histórica” que él anunció en noviembre de 2014.

La versión oficial presentada por Murillo dice que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula.

En un reunión que tuvo con la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, Murillo habló sobre la versión que sostiene que en lo ocurrido entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014, polis de Iguala estuvieron implicados en la detención de los estudiantes, para luego entregarlos al grupo criminal Guerreros Unidos.

La presidenta de la Comisión Especial de Ayozinapa, la dipu panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que “Ya me cansé” ratificó que el peritaje demuestra que sí hubo un gran incendio en el basurero y que además, la versión concuerda con las declaraciones hechas por las personas implicadas en el caso.

Sin embargo, Murguía dijo que todavía no hay indicios suficientes para determinar que los restos calcinados sean los de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014.

Share: