breaking newsInternacionalúltimas ondas

“PANAMA PAPERS” AHORA VAN TRAS PRESIDENTE ARGENTINO

BUENOS AIRES, ARG.- Los “Papeles de Panamá” llegaron para quedarse y cobrar venganza, ahora el presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfrentará una causa penal luego de que la investigación internacional revelara que figura como director en dos empresas fantasma radicadas en paraísos fiscales.

Así, un fiscal federal inició hoy un proceso en el que Macri deberá responder por el presunto delito de “omisión maliciosa”, ya que en sus declaraciones juradas como jefe de gobierno (2007-2015) jamás incluyó dichas firmas.

En su fallo, el fiscal solicitó que se investigue si el presidente cometió otros delitos, ya que diputados de oposición lo denunciaron por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) coordinó durante un año un trabajo conjunto en el que participaron 100 medios de comunicación de 78 países y 370 reporteros para analizar millones de documentos filtrados del despacho Mossack Fonseca, un estudio de Panamá dedicado a crear sociedades “offshore”.

Desde el gobierno sólo replicaron la denuncia sobre la primera empresa, pero no han querido decir nada sobre Kagemusha.

Share: