Localportada

Extienden temporalmente “Ruta del Peatón”

LEÓN, GTO.- En conmemoración del “Día Mundial sin Auto”, miembros del Laboratorio Urbano del proyecto TUC realizarán el domingo 17 de septiembre la extensión temporal de la vía recreativa Ruta León.

Dicha ampliación incluye desde Prolongación Calzada sobre la lateral sur del bulevar Adolfo López Mateos a carril derecho de Francisco Villa, hasta Paseo del los Niños, en el horario habitual de 9:00 a 13:00 horas.

Este ejercicio permitirá evaluar la posibilidad de generar un circuito más completo de Ruta León mediante una ciclovía lúdica, haciendo aforos ciclistas y peatonales, así como encuestas socio-ambientales.

Lo anterior para evaluar la posibilidad de que el bulevar López Mateos sea un ejemplo de calle completa, donde todos las personas y modos de transporte convivan adecuadamente para convertirla en un modelo con dinámicas de movilidad incluyentes y sostenibles.

El área de intervención se definió por las personas que forman parte del Laboratorio Urbano de León debido a que el bulevar Adolfo López Mateos es una de las vialidades de mayor jerarquía de la ciudad.

Además, cuenta con la primera línea de Bus Rapid Transit (BRT), y tiene una sección vial que con una mejor distribución del espacio cumple con factibilidad técnica para ser una calle completa.

Se trata de una zona atractiva de viajes, principalmente caminando por los distintos equipamientos culturales y comerciales como la Zona Piel, Distrito León y otros recintos públicos como el Teatro Bicentenario y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

El municipio de León arrancó el pasado 15 de mayo de 2022, la implementación de la vía recreativa “RUTA LEÓN”, con el objetivo de ofrecer un espacio agradable y de libre acceso para la recreación, donde sea posible pasear, jugar y realizar actividad física, así como llevar a cabo actividades culturales y educativas todos los domingos de 9 am a 1 pm.

Desde su inicio hasta la actualidad, se han realizado un total de 56 ediciones con un aforo promedio acumulado de 76 mil 166 asistentes y un asistencia máxima acumulada de 135 mil 139 visitantes.

Asimismo, durante estas 56 ediciones se han realizado 338 actividades deportivas recreativas y culturales.

Share: