Nacional

EZLN TIENE DERECHO A MANIFESTARSE: AMLO

CDMX.- En respuesta a las declaraciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre oponerse al Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Nación, dijo que respeta sus planes, programas y decisiones.

Durante su primera conferencia matutina del año en Palacio Nacional, comentó que no van a enfrentarse a ningún tipo de grupo.

“Queremos la paz y la reconciliación. Pueden haber diferencias, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito. Tenemos ahora ya un adversario que queremos vencer, enfrentar todos los días: la crisis de México y a eso estoy ocupado”, aseguró.

Explicó que habrá debate sobre la situación del país, “porque los proyectos productivos se prestan al desarrollo sustentable. Los programas del nuevo Gobierno son porque queremos sacar de la pobreza al país”.

Dijo que el EZLN está en su derecho de manifestarse. Sin embargo, reiteró que el Gobierno tiene el respaldo de los ciudadanos.

A pregunta expresa sobre la condición del grupo armado, el mandatario dijo que no le preocupa, pues “no vamos a caer en ninguna provocación. Estamos abiertos al diálogo en todos los casos”.

Share: