Nacional

AMLO pide a ciudadanos extremar cuidados contra covid-19 durante próximos 10 días

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que extreme precauciones los próximos 10 días para frenar los contagios de covid-19 en la Ciudad de México y al mismo tiempo evitar la saturación de hospitales.

Dijo que mientras la población se cuida, su gobierno está buscando que se cumplan los convenios que se tienen con farmacéuticas para garantizar que las vacunas contra el nuevo coronavirus lleguen a tiempo al país.

“Son estos 10 días que ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, saturación de hospitales, de todas maneras, estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme, mucho menos que pierdan la vida; tenemos que cuidarnos nosotros mismos, sí podemos hacerlo sin necesidad que nos digan: ¡firmes, no se mueva, no salga! no esto, no lo otro. Ya sabemos sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal, solo salir si es indispensable”, indicó.

De acuerdo con López Obrador, entre el 14 y el 24 de diciembre es cuando hay más movilidad en las calles, principalmente de la capital del país porque es cuando la gente sale de compras y a partir del 25 de diciembre la población deja de tener actividades o regresa a sus estados natales. Por ello, invitó a las personas a mantenerse en casa, salir solo si es necesario y evitar las reuniones familiares.

“Las reuniones familiares hacerla en casa solo con los que vivimos, la familia más grande, que esperemos porque la costumbre es los abuelos, hijos, nietos. Somos también de familias extensas, grandes, entonces por lo pronto esperemos estos días, nos cuidamos, ya vamos a salir, además ya viene la vacuna estamos haciendo esfuerzo, gestión para que lo más pronto posible se tenga la vacuna”, agregó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, remarcó que su gobierno está buscando que se cumplan los convenios para tener a tiempo las vacunas, “nosotros con tiempo reservamos, hicimos convenios, lo que queremos es que nos cumplan, hay farmacéuticas que tienen mucha demanda, se hicieron convenios y ahora queremos que se hagan válidos, que en tiempo y forma y presupuesto se cumpla”.

Share: