breaking newsheadlineNacionalPunto Inúltimas ondas

FACEBOOK LANZA PLATAFORMA PARA ACERCAR INTERNET A TODOS

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, Facebook informó sobre el lanzamiento de una plataforma abierta para que los desarrolladores de aplicaciones y contenido online se unan a su servicio Internet.org

Ello como parte de la iniciativa que impulsaría los esfuerzos para acercar internet a la gente en zonas de bajos ingresos y rurales en países emergentes.

La plataforma estará abierta a todos los desarrolladores que cumplan con ciertos puntos, además de incluir un contenido que logré una navegación con teléfonos inteligentes con escenarios de ancho de banda limitado.

La iniciativa llega en medio de un creciente debate en India, con el tercer mayor número de usuarios de internet del mundo, sobre el libre acceso y la neutralidad de la red en el país.

Facebook ha lanzado el servicio en nueve países, incluyendo India, llevando internet a 8 millones de personas, dijo Daniels.

La aplicación Internet.org ofrece acceso libre a servicios básicos de internet en teléfonos móviles, así como acceso a la red social y servicios de mensajería de Facebook.

CON INFORMACIÓN DE: RÉCORD

Share: