headlineLocal

FALLECE DIPUTADO FEDERAL DEL PAN EN CELAYA

CELAYA, GTO.- El diputado federal por el PAN, Raúl Gómez Ramírez, falleció la noche del miércoles luego de permanecer casi un mes en el hospital debido a un accidente automovilístico.

Fue el 15 de noviembre cuando el diputado migrante, como era conocido, viajaban de Celaya a Salvatierra donde presentaría su informe de actividades.

Los médicos señalaron que presentaba lesiones graves en varios órganos como hígado, riñones y páncreas, además de fracturas en el tórax y costillas, los cuales se complicaron por la diabetes que padecía.

El diputado federal Raúl Gómez Ramírez es originario de Yuriria, de donde emigró a Estados Unidos, y antes de ser electo legislador por el Distrito X (de Uriangato), trabajó en las aduanas en Laredo, Texas, donde ganó el mote de “diputado migrante” por su apoyo a los ex braceros.

El gober Miguel Márquez Márquez, a las 23:05 horas envió por su cuenta de Twitter condolencias para la familia del legislador: “Mi sentido pésame y el de mi familia para los familiares del Dip. Raúl Gómez gracias por tu trabajo y entrega por Guanajuato q.e.p.d.”.

Durante la presente LXII Legislatura federal han muerto los diputados Irma Elizondo Ramírez, Gabriel Gómez Michel (asesinado luego de ser secuestrado en Jalisco) y el legislador por Durango, Jorge Herrera Delgado, a causa de cáncer.

Share: