headlineInternacional

ADÁN PLANEÓ PROTESTAR EN EL PREMIO NOBEL POR AYOTZINAPA

OSLO, NORUEGA.- Adán Cortés, joven que irrumpió en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Noruega, planeó “llamar la atención con una bandera ensangrentada” por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Un amigo del chavo que dijo llamarse Santiago Ruiz, contó que Adán le dijo “que había leído la noticia de los primeros restos que se habían encontrado del normalista. Llorando, me dijo: Oye Santiago, ¿te has puesto a pensar que tenía tu edad?”.

A Adán se le cruzó la oportunidad de hablar por México, como muchos lo han hecho a través de las redes sociales, y días antes consideró el evento como un buen momento.

“Adán es una persona muy atrevida, pacífica y es seguro que sus intenciones son buenas. Su cumpleaños decidió pasarlo en una marcha… Para él es importante usar su tiempo en este tipo de eventos”, calificó Santiago.

Platicó que Adán es una persona alegre que gusta de viajar de “mochila al hombro” y sus ingresos los genera de trabajar con su madre.

Austin Cortés Salas detalló que su gemelo de Adán no pertenece a ningún partido ni agrupación política y “no es violento ni radical”.

Adán, de 21 años y alumno de la UNAM, fue multado con multa de 15 mil coronas noruegas (mil 693 euros, dos mil 098 dólares) por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el Ayuntamiento de Oslo, que ya fue pagada y el chavo exonerado.

Ahora las autoridades noruegas revisan la solicitud de asilo político.

MALALA NO TUVO MIEDO

Sobre el salto del joven con la bandera, la activista Malala Yousafzai dijo que “no tuvo nada de atemorizador”, y afirmó que hay problemas en México como también en otras partes del mundo.

“Hay problemas en México, también hay problemas en Estados Unidos y Noruega […] Es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz”, dijo.

Share: