LEON

Aún se desconoce la causa de muerte, pero George Martin acaba de irse de este planeta. Confirmado por Ringo Starr a través de su cuenta de Twitter.

Y la imagen con la que publicó la noticia dice mucho para quienes desconozcan al legendario Martin, conocido popularmente como “El Quinto Beatle” aunque este siempre rechazó el título.

Martin desde temprana edad estuvo inmiscuido en la música y sus deseos de volverse pianista nunca se llegaron a realizar como esperaba, la guerras mundiales eclipsan los sueños de muchos hombres. Pero pasada la tormenta Martin volvió a interesarse en la música y jugó un papel importante en Parlophone, la discográfica de la que estuvo encargado y que vio por primera vez a unos muchachos rechazados por Decca Records. La insistencia de su productor, Brian Epstein hizo que Martin le diera una oportunidad a este grupo, el hombre se apiadó en parte porque la banda le parecía agradable y así unos jóvenes Beatles tuvieron su oportunidad de oro.

Martin estuvo presente en la mayoría de los discos de la banda, aportando lo que su fino oído podía presentar en cuestiones de orquesta, no fue de extrañarse que varios arreglos fueran de parte del productor e incluso llegó a ser compositor en El submarino amarillo. George Martin no trabajaría con la banda en dos ocasiones: en el White Album y en Let it Be, pero su relación siempre estuvo más allá, incluso tras la separación del grupo, siendo el productor de The Beatles Anthology y LOVE, muy a pesar de su avanzada sordera.

Creo que una frase resume la vida y obra del productor, y en palabras del propio Paul McCartney: “George Martin era bastante experimental para ser, un adulto”

Descanse en paz, George Martin.

Share: