Deportes

FALLECIÓ NIKI LAUDA, EL LEGENDARIO PILOTO TRICAMPEÓN DE LA FÓRMULA 1

VIENA, AUSTRIA.- El expiloto austriaco Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años de edad, cuando se recuperaba de un trasplante de riñón, informaron hoy sus familiares a los medios de comunicación por medio de sus redes sociales.

Lauda se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial al obtener los campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari, así como en 1984 con la McLaren, con lo que se ganó el respeto en la máxima categoría.

El legendario piloto vivió un episodio trágico en 1976 que lo puso con un pie en la tumba, al sufrir un accidente en el Gran Premio de Alemania en un fuerte impacto que le provocó quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Cuando todos esperaban lo peor, y contra todo pronóstico de los médicos que lo atendieron, se recuperó de forma increíble y semanas después ya estaba corriendo de nueva cuenta en las pistas.

Su forma de ser tanto dentro como fuera de los circuitos hizo que Hollywood volteara a verlo y realizó una cinta llamada “Rush”, que cuenta su enfrentamiento con el británico James Hunt, campeón del mundo en 1976.

Share: