LocalNacional

FALSO QUE “EL MARRO” INTENTE LIBERAR A SU PAREJA: HUETT

LEÓN, GTO.- La comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, informó que son falsos los audios que circulan en redes sociales y en los que se afirma que el “Cartel de Santa Rosa” planea liberar a la pareja sentimental de su líder, José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”, detenida ayer en Celaya.

´Circula un audio que “pide tener cuidado” ante liberación de una detenida. ¡Rompe la cadena del miedo! Es falso`, señaló la funcionaria.

Confirmó que durante un operativo implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Karina “N”, a quien identificó como pareja sentimental del líder del grupo delictivo.

Dijo que ya la Fiscalía será la encargada de determinar qué participación tuvo Karina y los otros tres detenidos en el cartel señalado. 

“La detención de la persona que se identifica como Karina y quien se identifica también como pareja sentimental, hay que ser muy puntuales, no se trata de una detención que derive por una relación personal, deriva en una primera instancia por la flagrancia, dados los distintos objetos ilícitos que fueron encontrados durante su detención, como por parte de las propias investigaciones que además, con los datos que vayan aportando en la propia carpeta, pues determinarán cuál es su participación en las actividades delictivas”,  declaró la comisionada.

Finalmente resaltó que el operativo se pudo concretar con trabajo de inteligencia y sin que se haya caído en el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades. 

Share: