Local

TRAS MANIFESTACIÓN DE COMERCIANTES EXTORSIONADOS, TRES PERSONAS SON EJECUTADAS EN TORTILLERÍA DE CELAYA

CELAYA, GTO.- Después de comerciantes se manifestaran en la Presidencia Municipal de Celaya a consecuencia de las extorsiones de las que están siendo objeto de los grupos criminales, la dueña de una tortillería, al parecer  presente en esa manifestación, fue asesinada junto con tres personas más en su negocio.

La manifestación en Presidencia Municipal fue convocada por la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Celaya, y acudieron decenas de comerciantes que desde el fin de semana habían estado cerrado sus comercios a consecuencia de las extorsiones.

La reunión con las autoridades municipales habría terminado bien, con la promesa de aumentar los rondines en los negocios afectados por los malandros.

Sin embargo, aproximadamente una hora después, al menos un sujeto armado disparó contra las personas que se encontraban en la Tortillería La Indita, en la calle Lago de Siragüen, de la colonia Los Lagos, donde principalmente se encuentran los comerciantes extorsionados.

Ahí falleció la dueña de la tortillería y tres personas más. Se espera que en las próximas horas haya información oficial al respecto.

Estos hechos se dan en uno de los contextos más violentos del estado, en el que los ejecutados ya son colgados de puentes peatonales.

Un hecho que fue minimizado hoy por la comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett, al catalogarlo como meramente propagandístico de los cárteles que se disputan la plaza.

 

Fotos tomadas de la página de Facebook El Hijo – Nieto del Lanero Solititito

Share: