Local

FALTA DE MANTENIMIENTO, CAUSA DE ACCIDENTE AÉREO EN QUE MURIERON MORENO VALLE Y SU ESPOSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La causa del accidente aéreo en el que perdieron la vida la entonces gobernadora del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue la falta de mantenimiento del helicóptero en el que se desplomaron el 24 de diciembre del 2018.  En el accidente también fallecieron otras tres personas: dos pilotos y el secretario particular de Moreno Valle.

Lo anterior fue informado este viernes por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien detalló que una falla en ambos actuadores lineales provocaron que el piloto perdiera el control del helicóptero.

La pérdida de control del helicóptero fue debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en el vuelo”, señaló Javier Jiménez Espriú en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

El funcionario federal indicó que de acuerdo al dictamen, realizado por varias organizaciones, se determinó que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales, que mueven las aspas del motor principal,  se extendieron de manera simultánea sin haber sido comandados.

Al presentar informe del caso, indicó que de acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre -11 días antes del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más- el helicóptero ya presentaba fallas.

Share: