Local

Familia de Israel Vázquez confía en la justicia y en Carlos Zamarripa

León, Gto-.  Cerca de 60 periodistas y reporteros del estado de Guanajuato se reunieron con el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a quien le exigieron explicar lo que ocurrió la mañana del lunes 9 de Noviembre cuando Israel Vázquez, reportero de “El Salmantino”, fue atacado a balazos y murió.

Entre gritos de ¡Justicia para Israel! demandaron mayor seguridad para el gremio.

El Fiscal Carlos Zamarripa señaló que avanzan las averiguaciones para esclarecer el asesinato de Israel y precisó que basado en las averiguaciones que ya se han hecho se sabe que por lo menos participaron 2 personas en el ataque.

Además, Zamarripa aceptó que los agresores del reportero están vinculados a grupos de crimen organizado que azotan la entidad guanajuatense y aunque mencionó que las cámaras de vigilancia que hay en la zona se ubican en espacios un tanto obscuros los videos tienen la claridad suficiente que les ha permitido obtener información valiosa para establecer una línea en busca de los responsables.

Hugo Vázquez, hermano de Israel pidió a la prensa y al propio Fiscal que la muerte de su hermano no se polítice ni se use como bandera para botín político, pidió respeto en general y agradeció el apoyo del gremio y dijo confiar en el fiscal y la investigación que se lleva a cabo para dar con los responsables del asesinato.

Periodistas entregaron una carta firmada por 30 medios de información en la que se piden garantías de seguridad en las coberturas periodísticas en Guanajuato.

Share: